martes, 17 de enero de 2012

Tecnología en la agricultura

TECNOLOGIA EN LA AGRICULTURA
Sin duda alguna para los que como nosotros que creemos en la agricultura como fuente de alimentos sanos y ecológicos los Gadget de los que les hablaremos hoy es una manera de facilitar tanto el trabajo para los agricultores que incluso da la impresión de que las hortalizas tendrán un mejor sabor.
Para quien no sepa qué es un sistema de riego Pivot, puede seguir el enlace para saber de qué vamos a hablar. Grandes máquinas de riego utilizadas en agricultura extensiva, de accionamiento eléctrico. En concreto nos centraremos en el uso de la tecnología para controlar su operación.
Y es que las nuevas generaciones se apoyan en la nueva tecnologia para poder realizar su trabajo, imagine controlar los sistemas de riego con un gps gracias a Google Maps o llevar en el tractor nuestro almuerzo, una botella de agua y un ordenador portátil con 3G para saber si todo funciona correctamente, sin duda los tiempos cambian y nosotros con ellos.
Existen sistemas de gestión agrícola remota que mediante la tecnología GPS permiten diagnosticar fallos de funcionamiento del Pivote, detener y activar el riego, dar información en tiempo real, ubicar la posición, cambiar la dirección de marcha…
Un dispositivo central se comunica con múltiples sensores mediante la unidad de telemetría de enlace remoto. La información se transmite por Internet a los servidores, y de ahí a un portátil, móvil 3G o Smartphone.
Este sistema también permite monitorizar otras aplicaciones del campo: bombas y automatismos, clima…


Una interfaz web que trabaja con Google Maps monitoriza y configura alarmas para advertir de incidencias a los agricultores. Esto da una idea más aproximada de qué está ocurriendo en el campo, y ayuda a tomar mejores decisiones agronómicas.
Estamos seguros de que si nuestros agricultores pueden trabajar de una forma mas cómoda gracias al uso de la tecnologia podrán poner mayor empeño en que sus productos tengan una mayor calidad y eso repercute en nuestra alimentación por tanto un nuevo punto a favor de la tecnologia ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario